miércoles, 26 de marzo de 2008

CARTA A VIVI

Vivi.

Quizás escribiéndote a vos, sienta que le estoy escribiendo a Claudio...sienta que a MI JEFE le van a llegar estas palabras.

Quiero que sepas que para mi Claudio fue muy importante. Claudio marcó mucho en mi vida, y no solo en el sentido laboral.

Aprendí que la vida se puede vivir de muchas maneras. Se pueden vivir 54 años de manera intensa, o 100 años sin dejar siquiera una huella.

Lejos del prototipo de padre que la sociedad marca, por Claudio aprendí que también se puede ser un padre-personaje; y amar a tus hijos y a tu esposa con la misma intensidad. Un ser demasiado particular, que no encuandraba hasta entonces, en el mundo convencional y tradicional en el que yo vivía.

Se puede ser un apasionado del teatro y estar encerrado en una oficina 9 horas diarias, lidiando con conflictos, armando estrategias, y a todo ponerle el humor, la ironía , el sinismo y el toque shakespiriano que a todo le ponía.

Claudio fue como un padre para mi...con el respeto que sus hijos y mi padre merecen...pero de verdad Vivi, no te das una idea lo que yo de él aprendí. Lo que él me marcó. Fue mucho más que un jefe. Pese a nuestras peleas, sea por trabajo, sea por política, sea por ideología, sea por la vida diaria....

Vivi, un jefe que al final del día venía y me pedía perdón por haberme "molestado" tantas veces ese día?? Yo lo cuento y nadie lo cree....Los jefes no piden perdón, PERO EL MIO SI.

Necesitaba decirte esto. Necesitaba que sepas mi angustia. Necesitaba expresarlo, ya que como te dije...siento que diciéndotelo a vos, le llega a él.

Nunca mejor definido en la lectura del viernes en el MEMORIAL, una persona que no te era indiferente... nunca él podía pasar desapercibido...siempre tenía que dejar su huella...su rastro de ironía, de locura, de lo que fuere... y hasta a veces de ternura. Porque era un tipazo.

No me siento muy original de todos modos...después de ver la gente que se acercó el viernes, después de ver la angustia de esa gente, después de leer los diarios...me doy cuenta que Claudio Fernández, Claudio Nadie...o simplemente MI JEFE, marcó a muchas personas.

Vas a estar bien Vivi. Sos demasiado fuerte. Tus hijos van a estar bien. Tienen una mamá de fierro al lado.

Los quiero mucho a todos, y eternamente agradecida por el lugar que los dos me dieron

Marce

1 comentario:

DAD dijo...

Gracias Marce no te conozco, pero me has emocionado. Gracias por escribir esta carta llena de gratitud y amor a Claudio, Vivi, Ibai, Miranda y Teo, Por mi parte, que he tenido la suerte de compartir con Claudio algunas dichas y chichas como se dice por la Meseta Castellana te envio un fuerte abrazo.
David (España)