domingo, 5 de octubre de 2008

Texto de Claudio enviado por David

De cómo el señor García-García perdió sus dos brazos y se dio a la fuga


Afirman que madre hay una sola. Si así fuera desconozco por qué desgraciada circunstancia me ha tocado a mí la única que existe. El tema del matricidio siempre me ha interesado. Lo abordé hace ya algún tiempo en mi ensayo “Como matar a una madre o Semiótica, lingüística y caramelos de menta”; abordé también el problema de Edipo y un avión que me llevo a Londres. Debido a mi grave desequilibrio psíquico el medico me había aconsejado un cambio de idioma. El viaje, como temía resulto un fracaso: No sólo continuaba con los mismos problemas sino que ahora los tenia en ingles, idioma que me era absolutamente incomprensible. A mi regreso no sabia ya si me hallaba en los limites de la angustia existencial o al borde del suicidio. Nunca pude resolver este problema fronterizo pero desde entonces guardo la seguridad de ser un hombre bastante limitado. El problema se agravó cuando perdí mi brazo derecho en un accidente con mi patinete, bajando por la escalera de Begoña. Pese a todo, el desgraciado traspiés no me trajo mayores inconvenientes, salvo que ahora debo firmar con la oreja. Fue Tomás Edison quien arrojó luz sobre mis insoportables padecimientos: Entonces pude ver frente a mi el culpable de todos mis males que me miraba con su maldita cara de estúpido. No pude contenerme y echando al piso la hojita de afeitar con que pensaba degollar a mi madre, le tiré un puñetazo con el único brazo sano que me quedaba. A partir de allí ya no me quedó: Le había pegado a un espejo de acero. El brazo se desprendió limpiamente de mi cuerpo. Limpiamente es una manera de decir, porque dejé la habitación hecha un asco, cosa que puso histérica a mi madre.
Finalmente llegamos a un acuerdo: Mientras yo me quedaba limpiando la sangre ella llevaría el brazo al hospital. Tengo buenas razones para mostrarme escéptico respecto a la medicina. Cuando mi madre, ahogada en lagrimas, entro en el hospital diciendo entre sollozos “ayudad a mi pobre hijo, ayudad a mi pobre hijo” y entregó el brazo al medico de guardia, éste se mostró algo desalentado.”Por lo menos podemos tomarle el pulso” le dijo. El silencio se hizo tenso, luego aburrido y finalmente se arrojo por la ventana. Fue entonces cuando el doctor, mirando compungido a mi madre, le dijo: “El paciente ha muerto. Le encargo un féretro o un guante.” Yo, en realidad, más que paciente estaba que me salía de madre. Cuando la pobre vieja llego y me informo que había muerto nos pusimos a llorar el uno sobre el hombro del otro, pero como era muy incomodo volvimos a pararnos en el suelo. La noticia justo es confesarlo, me hizo perder el conocimiento, aunque conservo algunas nociones de historia y matemáticas. Cuando volví en mi no encontré el timbre así que entre sin llamar . Fue en el cajón cuando advertí que todo no era mas que un lamentable error. Así se lo expuse a mis parientes pero no me creyeron. Apelando al último recurso que me quedaba eché a correr y toda mi familia y el cura detrás de mi.
Fue un entierro bonito, o al menos original. Y ahora que los perdí de vista me siento muy feliz sin mi madre y sin mis dos brazos: Los problemas van a recomenzar cuando me vengan ganas de mear.

Claudio Nadie

Texto escrito para la revista TAL-EGO

Bilbao 20 de Mayo 1980

2 comentarios:

gus dijo...

aníbal, soy gustavo el sobrino de claudio, te dejo el enlace del video que hicieron los de Clarin en sus premios. Es sobre los que nos dejaron en este año.
Entrá en esta dirección y busca "Los que se fueron" escuchá atentamente los aplausos, aunque entre tanto famoso quizá mucha gente no sepa quien fue, los del medio y amigos lo despiden con ovación -como se merece-. Un abrazo. gus

http://www.television.com.ar/especiales/premiosclarin08.asp

Gamy Teo dijo...

Hola que tal me llamo Steffy, veo que tu blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Te cuento que tengo un directorio, me gustaría saber si
estás interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar mi blog
de "ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al
respecto no dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy