domingo, 6 de abril de 2008

cantando al sur bajo la lluvia ...

Hay millones de cosas que me enorgullecen de mi papá, pero si hay algo que me gustaría destacar es el profundo amor que sentía por mi mamá. Soy testigo de que nadie la quiso ni la va a querer como él.
Me gustaría compartir con ustedes, esta hermosa canción que le escribió en 1987, mientras Buenos Aires se inundaba.
Miranda Fernández.


Cantando al Sur bajo la lluvia

Mujer por Maldonado
vienen los inundados
con tu estrella en la boca
cuando llegue la noche
me abrigarás los labios
si la lluvia me toca


Por Rincón lo muchachos
hicieron una murga
cuatro cirujas tristes
Bailan bajo la lluvia

Luna, lunita
Luna de Balvanera
cómo extrañan tu plata
las candomberas

Cuando bajen la aguas
querré verte, mi amor
las medias agujereadas...


Flores de Chacarita,
Languidez en la tarde
bandoneón desvelado
alguien sobre mi pecho
tose letras de tango
y el pucho de Gardel
está mojado

Alguien grita tu nombre
y una niña morena
se despierta en Barracas
déjame que la bese
o morirme en tu frente
como en el barro mueren, pobres,
las alpargatas

Cuando despeje el cielo
venderé pan caliente
pan caliente de alba

Entonces caminaré,
caminaré La Boca, iluminada
entre barcos de ensueños
y esquinas alunadas
caminaré, feliz por Mataderos
y entre la carne muerta recojeré
dos rosas destempladas

Caminaré, mi amor
con el sol en la cara
y en Núñez dejaré
flores de Mataderos
en tu almohada
Luna, lunita
Luna de Balvanera
Como extrañan tu plata
Las candomberas

No hay comentarios: